Ceuta, fuera del mapa de viviendas que la Sareb dispondrá para alquiler social

La relación de viviendas publicada por el Gobierno susceptibles de ser destinadas a alquiler social no incluye ninguna ni en Ceuta ni en Melilla, ciudades en las que la gestora de activos no tiene ninguna propiedad.

Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Ceuta no se beneficiará de la estrategia anunciada por el Gobierno central para movilizar hasta 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para destinarlas a alquiler social. La relación de viviendas que el Gobierno ha publicado como afectadas por esta medida extraordinaria excluye toda referencia a las dos ciudades autónomas, donde la gestora de activos no tiene ninguna propiedad.

21.000 de estas 50.000 viviendas se destinarán a alquiler social y asequible y se pondrán a disposición de las comunidades autónomas y ayuntamientos. El 70% de estas 21.000 viviendas que el Gobierno ha considerado para dedicarlas al alquiler social se reparte entre cinco comunidades autónomas. La iniciativa contempla convenios de cesión temporal de viviendas para uso social, tanto a administraciones públicas como a entidades sin ánimo de lucro, prestando especial atención a las zonas en riesgo de despoblación y a los colectivos vulnerable.

De las 50.000 viviendas que se pretende movilizar, 14.000 ya se encuentran habitadas y otras 15.000 se construirán en suelos disponibles de su propiedad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad