La Ciudad

Ceuta guarda un minuto de silencio por Mari Ángeles Guerrero, última mujer asesinada

IMG-20210716-WA0046
photo_camera Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento (CEDIDA)
Ciudad y Delegación han vuelto a concentrarse para condenar un nuevo caso de violencia machista. 

Ciudad y Delegación del Gobierno han vuelto a concentrarse para guardar un minuto de silencio por un nuevo caso de violencia machista. Un hombre ha matado a su pareja sentimental con un disparo de escopeta en la puerta de un colegio de Málaga capital y luego se ha suicidado con el mismo arma.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido la muerte violenta de Mari Ángeles Guerrero con tan sólo 46 años. 

Mari Ángeles Guerrero se convierte en la vigesimoquinta mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en lo que llevamos de año y el balance total asciende a 1.103 desde 2003, cuando empiezan las estadísticas. Además, es el tercer asesinato machista en Andalucía en lo que va de año. No había denuncias previas contra el autor de este último asesinato en Málaga, circunstancia que se repite en el 80% de los 24 asesinatos machistas anteriores hasta ahora en 2021. Solo cinco mujeres habían denunciado previamente a sus parejas o exparejas.

IMG-20210715-WA0102

Comentarios