La Ciudad

Inauguración del encendido ornamental

Ceuta se ilumina para recibir a la Navidad

Más de un millón de puntos de luz iluminarán desde hoy 60 calles, plazas y espacios públicos. Este año la iluminación volverá a la Gran Vía y se incorpora a nuevas zonas de la ciudad. 

La Ciudad da la bienvenida a la Navidad con el encendido ornamental de más de 60 calles, plazas y espacios públicos en los que se ha instalado más de un millón de puntos de luz. Así, a partir de hoy, y hasta el próximo 6 de enero, ceutíes y visitantes podrán disfrutar de las luces, que permanecerán encendidas entre las 18.30 hasta las 3.00 horas, salvo las noches del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, que lo estarán hasta las 7.00 horas.

La Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural ha reforzado además la apuesta por una decoración eficiente, con luminarias de bajo consumo, e introduciendo algunas novedades. Entre ellas, la nueva iluminación de la avenida Alcalde López Sánchez Prados que contará con 20 árboles y la incorporación de 20 arcos en la avenida España. Además, habrá espectáculos sincronizados de luz y sonido en el Paseo del Revellín con tres pases diarios cada tarde, a las 18.15, 19.30 y a las 20.15 horas.

El alumbrado ornamental navideño tiene una potencia total de 101.406 watios y 1.216.127 luminarias, todas de tipo LED de bajo consumo. La iluminación está integrada por 262 arcos de luz; 163 árboles; cinco fachadas (mercados, Palacio de la Asamblea, Ceuta Center y Baluarte de los Mallorquines); 26 proyectores; 25 figuras de suelo; la estrella en 3D en la Plaza de los Reyes; 26 almendros de luz y un misterio en la Plaza de África.

Se va a iluminar tanto el centro de la ciudad como la barriada de San José así como otros puntos de la ciudad, entre ellos, la subida de la carretera de San Antonio, Benzú, la avenida Reyes Católicos y el polígono Virgen de África.

La empresa encargada de este alumbrado es Iluminaciones Ximénez, líder en iluminación decorativa y artística en España y una empresa de reconocido prestigio también en el extranjero, iluminando las Navidades en ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Chicago, entre otras. Ximénez, que lleva años trabajando con la Ciudad,  es la adjudicataria del contrato licitado por la Ciudad, con una duración de cuatro años -con prórroga de dos- para la instalación de la iluminación en las principales festividades (Feria, Ramadán, Diwali, Shana Tova y Navidad)  por un importe de 2.702.157 euros.

 

Comentarios