SOLIDARIDAD TRAS EL ATENTADO

Ceuta, con Londres

Las banderas a media asta en los edificios oficiales y concentraciones de repulsa son los gestos con los que los ceutíes han mostrado su solidaridad con los londineses tras el atentado de este miércoles. 

concentración ayuntamiento atentado londres
photo_camera Los miembros de la corporación y los empleados municipales, durante el minuto de silencio/C.A.

delegación bandera media asta atentado londres 22 marzoLas banderas del balcón de la Delegación del Gobierno, a media asta/ C.A.

La Ciudad se ha sumado esta jornada al duelo por el atentado terrorista que costó la vida este miércoles a tres personas en Londres, ocasionó 40 heridos y concluyó con el autor abatido por los disparos de la policía.

Los edificios oficiales amanecían con las banderas a media asta, símbolo que se mantendrá hasta las nueve de la mañana del próximo domingo.

Las puertas del Ayuntamiento han sido escenario de una concentración en la que han participado el presidente y los miembros de la corporación municipal y los trabajadores de la institución.

La reacción de los representantes de los partidos políticos presentes en el acto no se ha hecho esperar. “Todas las personas de bien hemos de unirnos en torno a valores universalmente aceptados, todos, con independencia de origen, nación o creencia religiosa, pero no para hacer silencios sino para gritar que hemos de acabar con ellos”, declaraba el consejero Emilio Carreira. En la misma línea se ha pronunciado el diputado a la Asamblea por Ciudadanos Javier Varga: “Es necesario hacer ver los valores intrínsecamente europeos y dedicar una mirada especial a los que al final terminan pagando los resultados de estos hechos: los emigrantes y los refugiados”.

A su vez, el parlamentario y coordinador general de Caballas, Mohamed Alí, ha alertado de la necesidad de hacer valer la democracia sobre el terror. “La sociedad debe hacer frente al terrorismo desde la moderación y no de otras conductas que puedan alterar la convivencia”, ha señalado.

silencio delegaciónLa Delegación del Gobierno también ha manifestado su dolor por este "salvaje atentado". El máximo responsable del Estado en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, considera que la mejor prueba de que los terroristas no van a conseguir su objetivo es que los ciudadanos sigamos con nuestras vidas. "Los europeos queremos seguir viviendo en una Sociedad libre y abierta".

Fernández Cucurull es tajante al asegurar que "a los terroristas hay que perseguirlos, detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia".