Sábado. 17.11.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

LA REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL BARCO A LOS TURISTAS, ALICIENTE PARA LA ECONOMÍA LOCAL

Ceuta, más cerca desde este fin de semana

Uno de los ferris de Baleària en plena navegación (C.A./ARCHIVO)
Uno de los ferris de Baleària en plena navegación (C.A./ARCHIVO)

La Ciudad ofrece desde hoy un servicio que, prestado por la naviera Baleària, permitirá a los no residentes viajar a Ceuta durante los fines de semana al precio de 16 euros ida y vuelta.

Ceuta, más cerca desde este fin de semana

Ceuta está más cerca de la Península desde hoy mismo. A las 12.30 horas estaba prevista la salida desde Algeciras del ferri “Avemar Dos”, a bordo del cual pueden viajar ya los primeros turistas en beneficiarse de los descuentos promovidos por la Consejería de Turismo para no residentes. La iniciativa, materializada a través de la licitación de un contrato suscrito, finalmente, con la naviera Baleària, pretende reducir una de las barreras que tradicionalmente han lastrado el crecimiento de las industrias turística y comercial locales: el elevado precio del transporte marítimo de pasajeros.

La Ciudad ofrece así un servicio que, prestado por la naviera Baleària, permitirá a los no residentes viajar a Ceuta durante los fines de semana al precio de 16 euros ida y vuelta. Para que ello sea posible, las arcas municipales desembolsarán 950.000 euros con el propósito de que a lo largo del próximo año –el contrato suscrito con la naviera es prorrogable por otro más- se expendan más de 118.000 billetes con estas bonificaciones.

La Consejería de Turismo ha insistido en otorgar la mayor difusión posible a este nuevo servicio al visitante, para lo cual prevé la licitación de un contrato por valor de 140.000 euros destinado a crear un plan de promoción exterior destinado a publicitar los descuentos. Para ello, se contempla la instalación en las provincias más próximas de vallas publicitarias y la inserción de anuncios en prensa escrita, radio y medios digitales.

A modo de complemento, Servicios Turísticos dedicará 60.000 euros a diseños de nuevos paquetes turísticos, a financiar la publicidad en hoteles de Cádiz y Málaga y la impresión de folletos informativos.

 

"Un antes y un después"

“Es un antes y un después, una medida de impacto”. Así ha presentado hoy el consejero de Turismo, Emilio Carreira, la entrada en funcionamiento de la reducción de los precios de los pasajes de barco para no residentes. El consejero ha advertido que la entrada en vigor de estas bonificaciones no supone la renuncia de la Ciudad a satisfacer una aspiración a la que no ha renunciado: “Esa aspiración es que a los peninsulares les resulte barato venir a Ceuta todos los días de la semana”.

 

Ceuta por 16 euros

Sólo podrán beneficiarse de los descuentos contemplados en la promoción “Ceuta por 16 euros” quienes adquieran billetes de ida y vuelta con salida desde Algeciras. Los clientes pueden optar desde pasar un fin de semana completo en la ciudad , viajar de sábado a domingo, o hacer una escapada de un día los sábados. Estas bonificaciones no son acumulativas a otras de las que pudieran disfrutar los usuarios.

Todos los billetes serán nominativos, tendrán fecha cerrada y serán válidos sólo para un fin de semana. La naviera deberá reservar al menos un cupo de 100 plazas por trayecto.

El listado de horarios y barcos para los que se expenderán billetes a precio reducido es el siguiente:

 

 Viernes

(6 rotaciones Algeciras-Ceuta)

12.30h, Avemar Dos

14.00h, Passió per Formentera

16.00h Avemar Dos

18.00h Passió per Formentera

19.00h Avemar Dos

21.45h Avemar Dos

 

Sábados

(3 rotaciones Algeciras-Ceuta)

08.00h Passió per Formentera

09.30h Avemar Dos

12.30h Avemar Dos

(5 rotaciones Ceuta-Algeciras)

16.00h Passió per Formentera

17.30h Avemar Dos

20,00h Passió per Formentera

20.30h Avemar Dos

23,30h Avemar Dos

 

Domingo

(4 rotaciones Ceuta-Algeciras),

16.00h, Passió per Formentera

17.30h Avemar Dos

20.00h Passió per Formentera

20.30h Avemar Dos

 

 

Ceuta, más cerca desde este fin de semana
Comentarios