La Policía Local ha impuesto 256 denuncias desde enero a noviembre

La Ciudad ha recogido este año en las calles y en el monte casi 5.000 toneladas de desechos

El consejero responsable reconoce que “la calidad ha bajado un poco”, y que "se intentará volver a los antiguos cánones de liimpieza" 

vertedero en arcos quebrados
photo_camera Vertedero en uno de los montes ceutíes (C.A./ARCHIVO)

La suciedad de las calles de Ceuta, solares y montes es “endémica”, según Vox. Porque “Ceuta está sucia” este grupo político ha pedido explicaciones en el Pleno sobre la frecuencia y el modo de limpiar que se está llevando a cabo en el centro, barriadas y montes.

El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha reconocido que “la calidad de la limpieza ha bajado un poco, pero según con qué lo comparemos”. Se ha comprometido a volver a “los antiguos cánones de limpieza” y por eso se está en “conversaciones” con Trace.

El dato que ha ofrecido es que desde enero a noviembre de 2019 se ha procedido a la retirada de 4.670.697 kilos de residuos de la vía pública y de los montes. En este sentido, la Policía Local impuso 256 denuncias en este período.

Sobre las escombreras destacó el trabajo de las Brigadas Verdes que recogen kilos de basuras a diario. En concreto, la de calle Velarde se resolverá de forma subsidiaria ya que es zona privada, después de intentar localizar al propietario.   

En los vertederos localizados se está actuando, ha indicado Dris, aunque ha reconocido que es “complicado” atajar el problema. Ha lamentado que se depositen escombros en montes y “en cualquier hueco”.