La Ciudad

Ceuta y Melilla pedirán al Estado que ratifique la modificación de la ley del IPSI

descarga (11)
photo_camera La consejera de Hacienda y su homóloga melillense durante la reunión (CEDIDA)

La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha mantenido esta tarde un encuentro con su homóloga melillense, Dunia Almansouri, de visita en Ceuta para repasar asuntos comunes entre ambas ciudades.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha mantenido esta tarde un encuentro con su homóloga melillense, Dunia Almansouri, de visita en Ceuta para repasar asuntos comunes entre ambas ciudades.

Así, en el encuentro se ha abordado la necesidad de que la financiación autonómica se asegure mediante Ley y, en especial, las subvenciones nominativas que ambos territorios reciben en materia de producción de agua y actuaciones sociales.

De igual modo, las dos consejeras han acordado solicitar a la Administración General del Estado la ratificación en el Congreso de los Diputados de la modificación de la Ley del IPSI, aspecto fundamental para incentivar y proteger al comercio local y, al mismo tiempo, posibilitar la puesta en valor de los procedimientos simplificados que la Ley del IVA propone.

Las titulares de Hacienda de ambos Ejecutivos autonómicos han constatado la importancia de incidir en la captación de empresas de base tecnológica que, hasta el momento, tan buenos resultados han cosechado. Precisamente, este miércoles, la delegación melillense prevé realizar una visita a las instalaciones de El Ángulo, donde se ubica el centro de formación y emprendimiento Ceuta Open Future.

Otro de los temas planteados ha sido la posibilidad de llevar a cabo un nuevo estudio conjunto del Régimen Económico y Fiscal Especial de Ceuta y Melilla. El objetivo es establecer los aspectos en los que este podría mejorarse de cara a la atracción de nuevas empresas, "tractor" de la estructura económica.

En la reunión también ha participado el gerente del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OASTCE), Enrique Reyes, y el presidente de la sociedad pública para la Promoción Económica de Melilla (PROMESA), Emilio Guerra.

descarga (10)

Comentarios