Ceuta: la menor esperanza de vida al nacimiento, la segunda mayor tasa de paro de España

Solo La Línea de la Concepción (79,3) y Melilla (79,9) presentan, junto a Ceuta, una esperanza de vida inferior a los 80 años.

Viandantes en la calle Real (C.A.)
photo_camera Viandantes en la calle Real (C.A.)

La esperanza de vida al nacer de un ceutí se cifra en 79,2 años, la más baja de todo el país. El dato aparece contenido en el informe «Indicadores urbanos», publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyo objetivo es proporcionar información sobre las condiciones de vida en las principales ciudades españolas.

Solo La Línea de la Concepción (79,3) y Melilla (79,9) presentan, junto a Ceuta, una esperanza de vida inferior a los 80 años. Estos indicadores están muy lejos de los registrados para los tres municipios con la esperanza de vida más alta del país, todos ellos pertenecientes a la Comunidad de Madrid: Majadahonda (85,4), Las Rozas (85,3) y Pozuelo de Alarcón (85,3).

La publicación del INE contiene también información sobre tasas estimadas de paro y actividad. En 2022, La Línea (29,3%), Ceuta (28%) y Linares (25,9%) registraron las tasas de paro más elevadas de España.

Otros parámetros considerados por los indicadores urbanos del INE hacen referencia a la edad mediana de la población, que muestra la edad exacta que divide a la distribución por edades de los residentes dejando el mismo número de personas por debajo y por encima de ella. Ceuta registró el año pasado la segunda más baja del país (38,1) solo superada por Melilla (35,6).

En cuanto al número medio de hijos por mujer, la ciudad se sitúa en el séptimo puesto del país con 1,43, en una relación encabezada por Melilla con 1,77.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad