La Ciudad

‘Ceuta Open Future’ cierra su primer año con más de 15 startups y un centenar de alumnos

Desde la aceleradora de startups reconocen que existe un nicho potente de talento local que apuesta por la tecnología y el emprendimiento

Tres convocatorias al programa de aceleración con más de quince empresas postuladas, y un centenar de alumnos que han pasado por las instalaciones de la aceleradora de startups Ciudad Autónoma y Telefónica. Es el balance del primer aniversario de ‘Ceuta Open Future’ que durante toda esta semana se encuentra inmersa en eventos para celebrar un “muy positivo” primer aniversario.

El centro situado en El Ángulo (Murallas Reales) arrancó en septiembre del pasado año con la pretensión de desarrollar proyectos innovadores y promover la formación en Nuevas Tecnologías. Desde entonces más de una decena de startups con base local han echado a andar. “Muchas de las que han salido funcionan, están operativas y creciendo, otras se han quedado en el camino”, señala la coordinadora del centro, Paola Castaño, para quien el nivel en las iniciativas presentadas ha ido in crescendo desde la primera convocatoria. “Hay mucho talento local que apuesta por el emprendimiento y las nuevas tecnologías”.

El programa, que acaba de abrir una nueva convocatoria, y recientemente estrenó los cursos de especialización, imparte también, en su instituto tecnológico, los cursos de formación profesional de animación 3D y desarrollo de aplicaciones web. “Ahora caminamos hacia nuestro segundo año con la intención de seguir sumando porque todo esto va a repercutir en riqueza y empleo en la ciudad”.

Comentarios