La Ciudad

Ceuta Open Future elige a los preseleccionados para su programa de aceleración

E4KQ7SoXwAMK7o6
photo_camera Charla impartida por Ceuta Open Future (ARCHIVO)

El 28 de octubre los nueve proyectos deberán realizar  una presentación ante un comité de expertos, estando prevista que la selección definitiva se anuncie un día después. 

Ceuta Open Future, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta (PROCESA) y Telefónica, ha dado a conocer hoy a los preseleccionados para la tercera convocatoria de su programa de aceleración de empresas que se lleva a cabo en El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales.

Tras cerrarse, el pasado 14 de octubre, el periodo de inscripción, nueve han sido los proyectos que han superado la primera fase de selección: Netjam, NOMAD, Showcase, AquelooTerra, Youmedic, Arplanning, El Apostador, iFlash App y Smart Health.

El siguiente paso está previsto el 28 de octubre, fecha en la que los aspirantes serán citados para realizar el denominado ‘pitch’, una breve presentación de su idea de negocio. Prueba que se efectuará ante un comité de expertos que decidirán cuáles son los proyectos que, finalmente, formarán parte de Ceuta Open Future. Dicho comité estará integrado por José Ignacio Morales y Marco Antonio Cabrera de la Dirección Territorial Sur de Telefónica; José Diestro y José Ramón Olmedo, director y coordinador de PROCESA respectivamente; Gabriel Fortes como responsable TI de la sociedad pública; Javier Blanco, vicedecano de Investigación, Innovación y Posgrado de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (UGR); Javier Pérez, mentor de Ceuta Open Future y Paola Castaño como dinamizadora de la iniciativa. 

Un día después, el 29 de octubre, se anunciarán los nombres de los seleccionados, quienes se incorporarán al programa de aceleración que dará comienzo el 4 de noviembre.

Comentarios