La Ciudad

Ceuta con Orgullo, el Consejo se une un año más por la lucha del colectivo LGTBI+

descarga (3)
photo_camera Cartel anunciador del evento (CEDIDA)

El martes 28 de junio se realizará una movilización en la plaza de los Reyes. 

El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) vuelve a reivindicar las necesidades del colectivo LGTBI+ durante el mes del orgullo. Aunque es un momento especialmente importante para este colectivo, desde el consejo han recordado que la lucha de las personas LGTBI+ no cesa ningún día del año.

Con motivo de esta celebración, el consejo publicó a principios de mes un post recordando a activistas del colectivo, tanto del panorama nacional, como internacional. También ha organizado un Cinefórum en su sede, el pasado domingo proyectaron la película “Boys don´t cray” de temática trans, y este domingo 26, a partir de las 20:30, reproducirán “Carol”, historia de una relación lésbica.

Y el próximo martes 28 de junio, la plaza de los Reyes acogerá la movilización por el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Se leerá el manifiesto y se hará entrega de las pulseras con la bandera del orgullo y el lema de la campaña de este año, #CeutaconOrgullo.

Desde el Consejo quieren subrayar la importancia de este tipo de actos para visibilizar al colectivo, ya que aún queda mucho por recorrer para conseguir la igualdad total.

Comentarios