La Ciudad

Ceuta perderá más de 3.000 habitantes en los próximos 15 años

Viandantes en la calle Real (C.A.)
photo_cameraViandantes en la calle Real (C.A.)

Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, la población de Ceuta habrá descendido en 2035 hasta los 80.794 habitantes.

Ceuta perderá 3.238 habitantes a lo largo de los próximos 15 años, según prevé un informe publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La evolución demográfica de la ciudad registrará, según esta proyección, una tendencia contraria a la estimada para el conjunto del país. Conforme a las valoraciones del INE, durante esos tres lustros España ganará 954.497 habitantes hasta superar los 48 millones de personas.

Atendiendo al estudio, la población ceutí descenderá en 2035 hasta los 80.794 habitantes.

Con todo, Ceuta será, junto a Melilla, Murcia y Baleares, los únicos territorios españoles con un saldo vegetativo positivo: la ciudad seguirá sumando más nacimientos que fallecimientos.

Los movimientos de población entre Ceuta y el resto del país no modificarán la tendencia presente. El número de ceutíes que en 2035 abandonará la ciudad para establecerse en otras ciudades de España superará a los que fijen su residencia en Ceuta en 570 personas.

Comentarios