La Ciudad

Ceuta pide acceder también como entidad local a las ayudas del Estado a proyectos de movilidad

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, durante su intervención en el pleno (CEDIDA)
photo_camera El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, durante una intervención ante el pleno de la Asamblea (CEDIDA)

El Gobierno municipal pretende así aprovechar la línea de 1.500 millones en ayudas abierta por el Ministerio de Transportes para los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

La Ciudad ha pedido al Gobierno central que se permita a Ceuta acceder en su doble condición de entidad local y autonómica a las ayudas contempladas en el Plan de Recuperación y Resiliencia para proyectos de movilidad. La solicitud fue planteada por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en el transcurso de la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes, celebrada el pasado viernes. El Gobierno municipal pretende así aprovechar la línea de 1.500 millones en ayudas abierta por el Ministerio de Transportes para los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

Mientras, la Consejería trabaja ya en los proyectos y actuaciones susceptibles de verse beneficiadas por las ayudas que el Plan de Recuperación contempla para iniciativas orientadas a la transformación de la movilidad en entornos metropolitanos y a la digitalización del transporte terrestre y público. Este plan contempla  varías líneas de ayudas a las autonomías, a los ayuntamientos y a las empresas del sector  por 3.600 millones de euros.

 

Fondo Covid

En el transcurso de la reunión, celebrada telemáticamente, el consejero ceutí y sus colegas de Castilla y León y Madrid han preguntado por la situación del denominado Fondo Covid, al tiempo que han reclamado la inclusión de una línea específica de ayudas al transporte público (taxi y autobús) que mejore la competitividad del sector.

Junto a Ramírez, han participado en la reunión en representación de la Ciudad la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, y el coordinador de fondos europeos Guillermo Martínez​.​

Comentarios