La Ciudad

Ceuta pierde turistas al no disponer de atraques libres en el Puerto Deportivo

puerto deportivo
photo_camera Puerto Deportivo de Ceuta (ARCHIVO)

Los turistas afectados aseguran que llegaron a la ciudad y tuvieron que darse la vuelta al estar el Puerto Deportivo completo de embarcaciones locales. 

Este fin de semana, varias embarcaciones procedentes de Málaga y del Campo de Gibraltar no han podido visitar la ciudad ya que se han encontrado sin atraques libres en el Puerto Deportivo. 

Los turistas pusieron rumbo a Ceuta con el objetivo de pasar el día, cuando llegaron al Puerto Deportivo les comunicaron que la zona de atraques reservada para embarcaciones de fuera, lo que se denomina Muelle de Tránsito, estaba ocupada por barcos locales. Este hecho provocó que algunas embarcaciones se dieran la vuelta sin pisar suelo caballa, perdiendo Ceuta por tanto la oportunidad de tener turistas.

Una de las embarcaciones afectadas nos cuenta que llegaron por la mañana y les dijeron que tenían que esperar hasta las ocho de la tarde para que se quedara un hueco libre. Durante ese tiempo, según relatan, al menos cinco embarcaciones que llegaban a la ciudad con la intención de pasar el día decidieron no esperar y marcharse. 

La Ciudad debería cuidar este tipo de detalles si quiere potenciar el turismo náutico. 

Comentarios