La Ciudad

Ceuta Ya! propondrá la municipalización del servicio de autobuses

Autobuses de línea estacionados ante las puertas del Mercado Central (C.A.)
photo_camera Cataloga de urgente solucionar la situación de los trabajadores, y en especial el de los ocho que se encuentran en ERTE. (ARCHIVO)

Planteará la creación de un grupo de trabajo, y exigirá una calendarización, puesto que cataloga de “extrema y urgente” la situación de los trabajadores.

Ceuta Ya! ha anunciado su intención- tras un encuentro con los trabajadores de la empresa de autobuses-, de crear un grupo de trabajo, con representación de todas las fuerzas políticas y empleados, enfocado a solucionar los problemas que adolece el sector del transporte público, y que en opinión de los localistas va enfocado a “municipalizar el servicio”.

En este sentido, el secretario general ha expresado, tras constatar que la Empresa trata a su plantilla como “rehenes, que es “importante no dejarse instrumentalizar por una extrema derecha que siempre ha estado en contra de los reclamos de estos trabajadores”, haciendo alusión a las últimas propuestas que Vox ha llevado a la Asamblea y a la respuesta que a estos les ha dedicado la Asociación de Trabajadores del Taxi (ATAT), pidiéndoles que “se abstengan de hablar del sector, ni para bien ni para mal”. Para los localistas, el posicionamiento de ATAT debe cundir entre los demás colectivos.

Con respecto al grupo de trabajo, Ceuta Ya! exigirá una “calendarización”, puesto que cataloga de “extrema y urgente” la situación de los trabajadores de la Empresa, concretamente las de los ocho que aún se encuentran, “de manera inexplicable”, en situación de ERTE. Mustafa, finalmente, ha querido recalcar que la readmisión de estas personas es una “condición innegociable”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad