La Ciudad

Ceuta, un “punto envidiable para el mundo” como sede de la Asociación Internacional de Turismo Sostenible

El presidente de la Cámara de Comercio ha valorado que la inclusión de Ceuta en la OMT “nos posiciona de manera privilegiada en todo el panorama europeo” porque “la sostenibilidad es una palanca fundamental para la obtención de fondos”.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, ha sido una de las personas que más fe ha puesto en la iniciativa que ha culminado este miércoles con el acuerdo por el que Ceuta se convertirá en Miembro Integrado de la OMT y sede de la Asociación Internacional de Turismo Sostenible, es por eso que tras la reunión de este miércoles en la sede en Madrid de la entidad ha querido agradecer al presidente de la Ciudad y al consejero de Turismo “la voluntad y las ganas para convertir en realidad todas aquellas promesas que se hicieron en el mes de septiembre, cuando se planteó cambiar la imagen de la ciudad”.

Un trabajo, el que ha culminado hoy que se iniciaba el pasado otoño, con la celebración del Foro Económico de 'El Español', que daba la oportunidad de conocer a importantes personalidades que “hoy han sido actores de un momento extraordinario”, ha señalado Bulaix.

Y es que, ha subrayado, “en apenas 6 meses, Ceuta va a formar parte de la OMT y se va a constituir en la única sede de la Asociación Internacional de Turismo Sostenible, lo que nos posiciona de manera privilegiada en todo el panorama europeo”. Entre otras cuestiones, ha recordado, porque “la sostenibilidad es una palanca fundamental para la obtención de fondos y nos vamos a convertir en un punto envidiable para todo el mundo”.

En este sentido, el presidente de la Asociación Internacional de Turismo Sostenible, Manuel Gómez, ha resaltado que lo que lo que pretende esta entidad es “mostrarse como un catalizador entre el sector privado y el sector público para cristalizar proyectos reales en materia de sostenibilidad”.

Gómez ha destacado que el turismo es algo muy importante desde el punto de vista cultural, pero también como catalizador de actividades económicas, en este sentido, ha continuado, la sostenibilidad es vital y “hay recursos para desarrollar sosteniblemente la actividad turística”. Ese, ha insistido, va a ser el objetivo de la asociación, “apostar por ser capaces de concretar proyectos de índole global, no solo para Ceuta o para la Nación” desde la sede de la ciudad.

En definitiva lo que se busca es “ser capaces de aportar capacidades financieras para el turismo y para la comunidad, dotar de recursos de formación y certificación en materia de sostenibilidad y difundir las mejores prácticas de la empresa turística”. “Hacer de Ceuta un modelo de sostenibilidad y desarrollo”, ha culminado.

 

Comentarios