Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020

Ceuta recibirá 600.000 euros “como regalo” por cumplir los objetivos del Fondo Social Europeo

Comités de seguimiento de los programas operativos del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (C.A.)

Esta mañana se han reunido los Comités de seguimiento de los programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en la Sala de Juntas Susana García. Unos programas “que se están desarrollando a buen ritmo”, donde se han cumplido los objetivos, y por ello, “se dotará a Ceuta con 600.000 euros más como regalo por haber cumplido los requisitos del 2018”, del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta 2014-2020.

Esta mañana se han reunido los comités de seguimiento de los programas operativos del Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en la Sala de Juntas Susana García. Unos programas “que se están desarrollando a buen ritmo”, según ha señalado Begoña Ruíz, de la Unidad Administradora del fondo social europeo, donde se han cumplido los objetivos, y por ello, “se dotará a Ceuta con 600.000 euros más como regalo por haber cumplido los requisitos del 2018”, del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta 2014-2020.

Cada año, Ceuta se examina de la ejecución de los Fondos en Ceuta, y en esta ocasión, al haber superado los objetivos, tendrán una aportación complementaria para el mismo programa y medias que se están implementando. Unas medias del Fondo Social Europeo de Ceuta, que están dirigidas a ayudas al empleo – contratación indefinida, ayudas para la conversión de contratos temporales e indefinidos, y ayudas al autoempleo -, y, por otro lado, orientado para los colectivos más desfavorecidos de la ciudad que son las que se desarrollan en el edificio Polifuncional del Príncipe como en la Escuela de Construcción, donde se da una formación orientada al empleo.

Del programa de 13 millones de euros, ya están comprometidos 10 millones. Unos gastos que deben ser comprometidos antes de 31 de diciembre de 2020, aunque tiene una duración de ejecución hasta el 2023.

En las líneas de actuación se va a comprobar la línea que más ha consumido, cual demanda más fondos y así implementar con los 600.00 euros que van a recibir, que será repartido en las medidas que más lo necesiten.

Unas medidas a desarrollar en el próximo periodo que irán orientadas al desempleo y parados de larga duración y gente joven. “Hay una necesidad de apostar en Ceuta por empleo juvenil, así como parados y mujeres, unas líneas de trabajo que incentiva la contratación indefinida de personas desempleadas”, según ha manifestado, José Diestro, director de Procesa.