La Ciudad

Ceuta pide al Estado que refuerce el sistema de salud en la ciudad tras la crisis fronteriza

La ministra Darias, durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde (MONCLOA)
photo_camera La ministra Darias, durante una conferencia de prensa (MONCLOA)

El consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, ha mostrado este viernes en el Consejo Interterritorial de Salud su preocupación por las consecuencias que en el ámbito sanitario pueden derivarse de la entrada masiva de migrantes a Ceuta desde el pasado 17 de mayo.

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha reclamado este miércoles que el Estado dedique “toda la ayuda posible” para el reforzamiento del sistema público de salud en Ceuta en atención a la crisis fronteriza vivida por la ciudad en estos últimos días. Gaitán ha hecho esta petición en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, reunido hoy bajo la presidencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y del ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta.

El representante de la Ciudad en el Consejo ha mostrado su preocupación por las consecuencias que en el ámbito sanitario pueden derivarse de la entrada masiva de migrantes a Ceuta desde el pasado 17 de mayo.

La Consejería de Sanidad mantiene a los marroquíes que todavía permanecen en Ceuta aun estricto seguimiento, que incluye la práctica de pruebas de detección precoz del covid-19.

Durante la reunión, Gaitán ha explicado que más del 42% de la población ceutí (27.925 personas) ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles frente a la enfermedad del coronavirus. El consejero ha avanzado que Sanidad prevé comenzar la próxima semana con la administración de la segunda dosis de Astrazeneca.

Ceuta ha mostrado su respaldo al acuerdo sobre la emisión y entrega del denominado Certificado Digital UE-Covid.

Comentarios