La Ciudad

Ceuta recupera la Mochila

mochila
photo_camera Los ceutíes disfrutando del día de la Mochila (ARCHIVO)

Este 1 de noviembre los ceutíes podrán disfrutar de una tradición que el año pasado quedó suspendida por culpa del virus. 

Ceuta recupera este año La Mochila y los ceutíes podrán disfrutar de un día de campo, si el tiempo lo permite.

Aún debe haber una reunión para determinar cómo se va a desarrollar este evento, los días previos y posteriores. La Consejería de Medio Ambiente tiene previsto mantener un encuentro con la de Sanidad para concretar este asunto.

Lo que sí es seguro es que estarán operativos, como en años anteriores, efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y el Parque Móvil para velar por la seguridad de los ciudadanos. 

El año pasado la pandemia obligó a la suspensión de esta tradición. La situación epidemiológica de la ciudad no fue óptima para la celebración de un evento que congrega a miles de personas en el campo.

En esta ocasión Ceuta vive un buen momento. Ayer, después de varios meses, no se registró ningún positivo. El el hospital siguen cuatro personas, ninguna en la UCI. Según el jefe de Medicina Preventiva, esta semana la incidencia acumulada seguirá bajando y alcanzaremos niveles de riesgo bajo. La nueva normalidad está a la vuelta de la esquina. 

Poco a poco Ceuta está recuperando muchas de las tradiciones que quedaron suspendidas por culpa del virus.