La Ciudad

Ceuta recupera la ofrenda a la Virgen entre rigurosas medidas de seguridad

ofrenda floral
photo_camera ofrenda floral

La imagen de la Virgen ha presidido desde el umbral de la entrada a la iglesia de África la ceremonia en la que, junto a los representantes institucionales, ha participado centenares de personas.

La ofrenda floral institucional a la Virgen de África ha brillado esta tarde de miércoles después de que el tradicional acto de homenaje a la patrona de la ciudad fuera suspendido el pasado año debido a la pandemia. La imagen de la Virgen ha presidido desde el umbral de la entrada a la iglesia de África la ceremonia en la que, junto a los representantes institucionales, ha participado centenares de personas. El acto ha contado con la presencia de obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza.

Ya desde las once de la mañana, el templo religioso comenzaba  a recibir esta mañana la visita de los fieles que acudían  a cumplir con la tradición de ofrecer flores a la imagen de la patrona de Ceuta. El acto, sin embargo, ha estado condicionado por  las prevenciones adoptadas por la organización para cumplir escrupulosamente las medidas y protocolos anticovid.

Mañana jueves se oficiará un misa a partir de las 12.00 horas que podrá seguirse desde la pantalla que se instalará en el exterior de la plaza.

Comentarios