Un mes sin pescado por la frontera

Ceuta recupera el volumen de pescado que ofertaba antes de la crisis

Esta madrugada, han llegado a la ciudad más de 2.000 kilos de pescado procedente de Marruecos y de la Península. Los pescaderos se muestran cautos ante un problema que puede que haya llegado a su fin. 

Esta mañana, Ceuta amanecía con kilos y kilos de pescado procedentes de Marruecos y de la Península. Más de 2.000 kilos de producto que se ha distribuido por los diferentes mercados de la ciudad, principalmente.

Después de un mes de crisis, el Mercado Central despertaba abastecido al completo. Todos los puestos estaban abiertos con gran variedad de pescado. La procedencia del producto sigue siendo tabú entre los pescaderos que se niegan a hacer declaraciones por miedo a que la situación vuelva a ser caótica. 

La mayoría de los pescaderos se muestran cautos ante un problema que puede que haya llegado a su fin. "Hoy tenemos pescado y se está vendiendo perfectamente, con eso me quedo; mañana ya veremos que pasa", comentaba el trabajador de uno de los puestos. 

De momento, ni Ciudad ni Delegación se han pronunciado sobre la nueva situación. Habrá que esperar unos días para comprobar el rumbo que toma todo. 

El lunes 10 de febrero las autoridades aduaneras marroquíes comenzaron a restringir la entrada de pescado procedente de Marruecos. A partir de ese momento poco a poco Ceuta se quedó sin pescado y muchos de los puestos del mercado tuvieron que cerrar. 

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se desplazó a Madrid para tratar personalmente el asunto. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, mantuvo varias reuniones, entre ellas una con el presidente de Melilla con la intención de aunar fuerzas y hacer frente a Marruecos.