La Ciudad

Ceuta participa en la sectorial que diseña la estrategia "España digital 2025"

Un momento de la reunión telemática celebrada hoy (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión telemática celebrada hoy (CEDIDA)

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual.

El consejero de Fomento y Turismo, Alberto Gaitán, ha participado hoy en la Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Audiovisual que ha estado presidida por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

En esta reunión, celebrada de manera telemática, ministra y consejeros autonómicos han avanzado en la estrategia “España Digital 2025”, diseñada de manera coordinada con otras administraciones y las comunidades y ciudades autónomas. La estrategia recoge un conjunto de 50 medidas, que incluyen reformas e inversiones, articuladas en diez ejes estratégicos, alineados con las políticas digitales de la Unión Europea.

La Sectorial de Telecomunicaciones también ha acordado la implementación de un Plan de Conectividad y de Infraestructuras Digitales que persigue objetivos como el de eliminar las brechas digitales, tanto sociales como territoriales; el impulso del crecimiento económico; el apoyo a la transformación digital y el acceso a los servicios sociales básicos.

Otra de las líneas de trabajo planteadas en la videconferencia ha sido la previsión de impulsar la tecnología 5G, al objeto de facilitar su despliegue sin cortapisas, siendo esta tecnología fundamental para el desarrollo y la transformación digital en España, máxime en las actuales circunstancias sanitarias.

En el transcurso de la Sectorial el consejero ha estado acompañado por el director general de Turismo y Planificación de Inversiones, Alejandro Ramírez, y el coordinador de Fondos Europeos, Guillermo Martínez.

Comentarios