de 20.30 a 21.30

Ceuta se suma de nuevo este sábado al apagón de La Hora del Planeta

La iluminación ornamental de los edificios Trujillo, Marañés, Atlante, la Casa de los Dragones y el Palacio de la Asamblea se apagará de 20.30 a 21.30 horas. 

dragones
photo_camera El edificio de los dragones se apagará de 20.30 a 21.30 horas/ C.A.

El alumbrado ornamental del Palacio de la Asamblea, la Casa de los Dragones y los edificios, Atlante, Trujillo y Marañés se apagarán hoy sábado, día 25, entre las 20.30 y las 21.30 horas. De esta manera Ceuta se suma un año más a la iniciativa La Hora del Planeta, que promueve WWF para sensibilizar a los ciudadanos acerca de la importancia de aplicar la eficiencia al consumo energético. Consiste en un apagón voluntario de una hora con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático favorecido por la actividad humana y las emisiones contaminantes.

La Hora del Planeta es una campaña que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, y bajo el lema 'El planeta primero. Que nadie te pare', se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la Historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos. Además es una acción de concienciación más necesaria que nunca para cumplir con el Acuerdo de París, en vigor desde finales de 2016, y para evitar que cada año se batan los récords de calor registrados desde que comenzó el siglo XXI.

La Ciudad Autónoma de Ceuta, que se adhirió a esta iniciativa la primera vez que se puso en marcha, hace ya una década y no ha faltado nunca a su cita,  es una de las 350 ciudades españolas – 7.000 en todo el mundo- que renovarán así su compromiso solidario, a través de este simbólico gesto, con el medio ambiente.

 

El PSOE, sensibilizado

Con motivo de 'La Hora del Planeta', la sede de Daoiz apagará hoy sus luces entre las 20:30 y 21:30 horas, en señal de apoyo a esta campaña, que cada año recoge más adhesiones y que encaja con el compromiso de los socialistas con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, situando la acción contra el "déficit climático" como una exigencia de buen gobierno.

Para la diputada socialista, Nuria Miaja, "aunque se trata de una acción civil simbólica, no deja de ser relevante y el sólo hecho de apagar la luz mañana durante una hora, supone un importante impulso en avance y evolución, y por ello, estamos en la obligación de sumarnos a esta iniciativa".

Miaja hace especial hincapié en que "el cambio climático no entiende de divisiones administrativas, su lenguaje únicamente se expresa en términos de Planeta. La respuesta que damos como sociedad a este desafío será la que resulte de acciones e inacciones individuales y colectivas".

A su juicio, "proteger el Planeta es creer en la solidaridad intergeneracional porque nuestros hijos y nuestros nietos tienen derecho a disfrutar de una Tierra sostenible y con futuro".

Miaja exige al Ejecutivo que preside Juan Vivas que haga "todos los esfuerzos posibles por situar a Ceuta en el conjunto de las ciudades que lideran la lucha contra el Cambio Climático. La Hora del Planeta no puede quedarse en una mera acción puntual o una simple declaración retórica de intenciones protectoras del medio ambiente. Nuestro compromiso con el Planeta debe reflejarse en la gestión sostenible que hacemos de nuestros recursos en el día a día", y concluye aseverando que "derrochar recursos es trasladar un grave problema a las futuras generaciones y dilapidar su bienestar y calidad de vida".