La Ciudad

TDT

Ceuta TV deja de emitir en cumplimiento de una sentencia del TSJA

bolo1
photo_camera El gerente de la televisión privada, Manuel González Bolorino/ ANTONIO SEMPERE

Una resolución de Industria obliga a la televisión privada a cesar en sus emisiones. El fallo judicial, dictado en 2012, declaraba nula la licencia de TDT concedida a la empresa que, a partir de ahora, continuará con su programación en la red. 

Ceuta TV suspendía esta tarde sus emisiones en atención a una resolución de Industria comunicada a través de la gerencia de la emisora pública Televisión Ceuta. Industria ejecuta de este modo la sentencia dictada en 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que anulaba la licencia de TDT concedida en su día a Ceuta TV por irregularidades en el procedimiento. Según el fallo, las ofertas presentadas en el concurso lo hicieron fuera del plazo establecido.

El gerente de Ceuta TV, Manuel González Bolorino, se mostraba esta tarde comprensivo con el comportamiento que en este contencioso ha adoptado la Ciudad. Según el responsable de la televisión privada, el Gobierno local se ha limitado a dar cumplimiento a lo que los técnicos han decidido. “Lo que sí es evidente es que, aunque no haya existido mala fe, nosotros somos unos administrados que han resultado perjudicados por todo esto”, subraya el gerente.

González Bolorino ha reclamado a la Ciudad que establezca ahora los plazos que habrán de jalonar el nuevo proceso para la concesión de la licencia de TDT. El gerente de la emisora privada ha lamentado que, tras la ejecución de la sentencia del TSJA, la situación actual de la TDT se haya retrotraído al año 2007.

Televisión en la red

Ceuta TV continuará emitiendo on-line sin modificar sus contenidos ni programaciones. González Bolorino ha asegurado que, con independencia de lo  ocurrido, la empresa ha mantenido siempre como línea de negocio futura la explotación de las posibilidades que ofrece la red. “La TDT nació muerta y, prueba  de ello es que Ceuta TV tiene más audiencia en la red”, ha puntualizado. El gerente sostiene que, en todo caso, el grueso del trabajo de Ceuta TV gira en torno a la producción de formatos y programas para otros operadores.

La dirección de la empresa reconoce que la nueva situación a la que se aboca a la televisión obligará a practicar ajustes en la plantilla. “No serán grandes recortes”, ha precisado su gerente. 

Comentarios