La Ciudad

DEDICADO A LA CIUDAD AUTóNOMA

Ceuta y Sevilla se acercan gracias al Encuentro de Casas Regionales y Provinciales

El presidente Vivas firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Sevilla ante la mirada del alcalde, Juan Espadas/ CEDIDA
photo_cameraEl presidente Vivas firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Sevilla ante la mirada del alcalde, Juan Espadas/ CEDIDA

El VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales, dedicado en su presente edición a Ceuta, ha inaugurado sus actividades en la capital hispalense. Al acto institucional han acudido el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, Juan Carlos Jiménez.

La Plaza Nueva de Sevilla ha servido de escenario esta tarde para la primera joranda del VII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales que, convocado bajo el lema “España en Sevilla”, está dedicado en su presente edición a la Ciudad Autónoma de Ceuta. La cita ha reunido a casas de Almería, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Jaén, Melilla, Navarra, Soria y Valencia.

La inauguración del Encuentro, que se prolongará hasta el próximo lunes, ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia, Juan Carlos Raffo, y del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Espadas ha recibido a Vivas en el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor del consistorio.

El acto institucional, celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento, ha contado también con la presencia del presidente de la Federación de Casas Regionales, Antonio Doménech, el jurista y Medalla de Oro de Ceuta, Manuel Olivencia, y el presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, Juan Carlos Jiménez. Olivencia ha sido el encargado de pronunciar el pregón de apertura.

El presidente Vivas ha expresado su agradecimiento a la labor desarrollada por las casas regionales y, en especial, a la fomentada por la Casa de Ceuta en Sevilla.

El grupo ceutí “Al compás” y las alumnas de la escuela de danza María José Lesmes han sido los encargados de aportar la música y el baile a la ceremonia inaugural.

Comentarios