La Ciudad

críticas tras la sustitución del símbolo de la provincia manchega por el caballa

Combate de escudos entre Ceuta y Cuenca en el Congreso

El escudo de Ceuta (los cinco escusones de azur o azul puestos en cruz), en el lugar que ocupaba el de Cuenca (FACEBOOK PSOE-CUENCA)
photo_cameraEl escudo de Ceuta (los cinco escusones de azur o azul puestos en cruz), en el lugar que ocupaba el de Cuenca (FACEBOOK PSOE-CUENCA)

Según la Presidencia del Congreso, estos cambios en la simbología obedecen a la intención de dar cabida a los escudos de las dos ciudades autónomas.

La colocación de los escudos de Ceuta y Melilla en el salón de sesiones del Congreso de los Diputados ha causado daños colaterales. El PSOE de Cuenca ha censurado ante la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, que la instalación del escudo ceutí haya supuesto la retirada del de su provincia.

Estos cambios en la simbología del Hemiciclo obedecen a la intención de la Presidencia de la Cámara Baja de dar cabida a los ecudos de las dos ciudades autónomas.

Según respuesta oficial, la retirada del de Cuenca obedece a que ya que existían en la Cámara dos escudos idénticos, por lo que se decidió prescindir del más moderno de ellos, que data de la pasada década de los ochenta.

Los socialistas conquenses han expresado su malestar con la decisión y han anunciado en las redes sociales que han reclamado explicaciones a la presidenta de la Cámara.

escudos congresos

Comentarios