10 AÑOS DE TRABAJO

Un ceutí convierte su vehículo en una réplica del coche fantástico

Joaquín Fernández ya conduce orgulloso su coche fantástico, una réplica del mítico compañero de viaje de Michael Knight y que causó furor en los jóvenes de los 80. Ahora 10 años después de comprarse un Pontiac Firebird del 90 pasea por las calles de Fuengirola con Kitt.

En los años 80 la serie El coche fantástico hizo soñar a niños y adolescentes con convertirse en Michael Kinght y poder conducir un Pontiac Firebird Trans AM V8 negro con el que salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley. Un sueño que Joaquín Fernández ha hecho realidad tras 10 años de trabajo.

Hace una década compró por 14.000 euros un Pontiac Firebird del 90. “Lo compré pintado de negro y con la luz roja delantera”, explica a Ceuta Actualidad. Ahora el Michael Knight caballa pasea por las carreteras con su Kitt, en el que ha invertido 12.000 euros y muchas horas de trabajo. “Los sillones y las llantas por ejemplo las he comprado en Miami, el volante en Estados Unidos y otras piezas en Italia, donde están los mejores replicantes” de la mítica serie de los 80 protagoniza por David Hasselhoff. Joaquín puede circular con Kitt ya que está homologado, “el único en Andalucía”, comenta orgulloso.

“La gente se queda alucinada. El otro día iba por Fuengirola y vi que una furgoneta me seguía, paré en un gasolinera y se bajaron un montón de chavales que querían hacerse fotos con el coche, también los trabajadores de la gasolinera, Es una locura”. Pero para locura la que siente Joaquín por la serie. Su próximo reto es instalar un programa de inteligencia artificial para poder interactuar con Kitt y un sistema para que las puertas se abran solas, se enciendan las luces o se suban las ventanillas. Joaquín ha cumplido un sueño que forjo en el salón de su casa viendo como Michael Knight luchaba contra el mal a bordo de un Transan negro, un prototipo de coche de alta tecnología, que Joaquín ha conseguido hacer realidad.