La Ciudad

Los ceutíes vuelven a disfrutar de la Mochila

La afluencia de personas en el campo ha sido inferior a otros años debido a las lluvias previstas para esta jornada. 

descarga (11)Los ceutíes han vuelto a disfrutar de la Mochila. La pandemia impidió que el año pasado pudiera celebrarse esta tradición milenaria. En esta ocasión, la excelente situación epidemiológica por la que pasa la ciudad ha permitido que cientos de ceutíes hayan podido pasar un día en el campo rodeados de amigos y familiares.

Sin embargo, este uno de noviembre se ha podido observar a menos personas en los montes. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha asegurado esta mañana que había unos 600 ceutíes celebrando la Mochila. Las previsiones meteorológicas que daban lluvia, la existencia de un puente y la celebración de Halloween podrían ser los causantes de esta disminución de personas en el campo.

descarga (13)Hasta el momento no se han producido incidencias relevantes. 30 agentes de la Policía Local se están encargando de velar por la seguridad en esta jornada festiva. Además, durante todo el fin de semana más de 100 personas que forman el dispositivo de la Mochila han trabajado muy duro para conseguir que todo salga bien este día. El dispositivo estará activo hasta las 20.00 horas. 

La Ciudad ha habilitado un dispositivo de limpieza especial que se ha encomendado a las Brigadas Verdes. Medio Ambiente repartirá entre los ciudadanos 1.500 bolsas para el depósito de residuos.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha desplazado hasta el Mirador de Isabel II para comprobar el funcionamiento del dispositivo de La Mochila y saludar a los servicios que lo integran. 

descarga (10)

Comentarios