La Ciudad

CGT critica que se cambie de hora su manifestación del 1 de Mayo para hacerla compatible con la de Vox

Sindicalistas de CGT, durante la concentración celebrada esta mañana a las puertas del Palacio de la Asamblea (C.A.)
photo_camera Sindicalistas de CGT, durante una concentración a las puertas del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La organización de extrema derecha Solidaridad, entidad promovida por Vox, saldrá a la calle por primera vez con motivo del 1 de Mayo.

CGT ha acusado a la delegada del Gobierno, Salvadora de Mateos, de “echarse en brazos de Vox” con su decisión de modificar el horario de la manifestación que el sindicato celebrará el próximo sábado con motivo del 1 de Mayo. La Delegación del Gobierno ha decidido retrasar el horario de la movilización de CGT para evitar que coincida ante el Palacio de la Asamblea con la que ese mismo día ha convocado la organización Solidaridad, una entidad cuya creación está promovida por el partido de extrema derecha.

En un comunicado, CGT critica que sus previsiones hayan sido modificadas cuando la petición de autorización se presentó a la Delegación el 5 de abril mientras que la de Solidaridad se formalizó 16 días después. “El gobierno del PSOE se arrodilla ante la extrema derecha y no les prohíbe un acto en un lugar previamente solicitado y concedido a CGT en el día de la clase trabajadora”, protesta el sindicato. CGT ha elegido Ceuta como centro de los actos organizados con motivo del 1 de Mayo.  El secretario general estatal del sindicato, José Manuel Muñoz Poliz,  participará en la movilización convocada en la ciudad.

CGT acusa a Vox de organizar el acto de Solidaridad con el propósito de “generar conflicto e intentar alterar el orden”.

Comentarios