La consejera se muestra abierta a conversar con la formación de ultraderecha si sus diputados lo solicitan

Chandiramani dice que los Presupuestos, en cuya negociación Vox no participa, son «los de la responsabilidad»

La consejera de Hacienda y Economía ha cifrado como «líneas directrices» de los Presupuestos, entre otras, la optimización de los recursos, el mantenimiento del empleo público y la prioridad del gasto social.

Fachada del Palacio de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Salón de plenos de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

El proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2023 que el Gobierno municipal someterá a la consideración del Pleno la próxima semana saldrá adelante gracias a los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación por PP y PSOE. En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida este miércoles para presentar el documento, la consejera de Hacienda y Economía, Kissy Chandiramani, ha calificado el proyecto como «los Presupuestos de la responsabilidad». La consejera ha tenido palabras de agradecimiento para todos los grupos municipales que, con o sin acuerdo, han participado en las negociaciones previas, entre los que no figura Vox.

«Vox no acude normalmente a las reuniones para negociar los Presupuestos», ha explicado la consejera. Chandiramani ha subrayado que, una vez se abran  el periodo de alegaciones, volverá a retomar las conversaciones con todos los grupos, excepto con la formación de ultraderecha. «Yo no voy a tener contactos con Vox, pero si ellos quieren tenerlos conmigo, las puertas de la Consejería están abiertas para lo que necesiten», ha declarado.

«Líneas directrices»

Pese a la contracción del consolidado de los Presupuestos en un 3,3% con respecto a 2022, Chandiramani ha defendido que las previsiones del Gobierno mantienen e incluso aumentan, según los casos, el apoyo económico a compromisos ya adquiridos al tiempo que incluyen nuevas inversiones. Chandiramani ha hecho una especial referencia a la política que el Gobierno local ha emprendido para el desarrollo del potencial tecnológico de la economía local y a la «oportunidad» que a Ceuta brinda el proyecto del Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Ministros para la Ciudad.

Finalmente, la consejera ha detallado lo que ha llamado «líneas directrices» de los Presupuestos. Así, se ha referido a la previsión de los recursos necesarios para atender los compromisos de ejercicios anteriores, a la optimización del empleo de los recursos disponibles, la mejora de la calidad de los servicios con la vista puesta en la prioridad del gasto social, el mantenimiento del empleo dependiente de la Ciudad y «solvencia y sostenibilidad» en la asunción de gastos que puedan comprometer los recursos en próximos ejercicios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad