La Ciudad

la almadraba y la ribera suman once intervenciones de auxilio

El Chorrillo y Benítez, las playas con menos rescates de bañistas

Dos socorristas de Marsave, durante un simulacro (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraDos socorristas de Marsave, durante un simulacro (C.A./ARCHIVO)

Los socorristas de la empresa Marsave han practicado 18 rescates acuáticos en las playas ceutíes desde que se inició la temporada de baño el pasado 15 de junio.

El Chorrillo y Benítez son las playas que han registrado menos rescates acuáticos desde el inicio de la temporada de baño el pasado 15 de junio. Según datos proporcionados por Marsave, concesionaria del servicio de salvamento en el litoral ceutí, los socorristas tan sólo se han visto obligados a lanzarse al agua para rescatar a un bañista en dos ocasiones en El Chorrillo y una en Benítez.

La Almadraba y la Ribera, con seis y cinco rescates, respectivamente, han resultado ser las playas más conflictivas. Los socorristas de Marsave también practicaron un rescate en El Tarajal.

Según el Informe Nacional de Ahogamientos de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Ceuta fue escenario del 0,9% de los ahogamientos registrados entre el 1 de enero y el 15 de agosto en toda España. En este periodo, tres personas murieron ahogadas en el litoral ceutí, aunque sólo uno de estos accidentes se produjo durante la temporada de baño y entre los usuarios de las playas. Los otros dos siniestros costaron la vida a un joven subsahariano, que pereció cuando trataba de alcanzar la playa de Benzú con el propósito de entrar clandestinamente en el país, y al conductor de un vehículo que se precipitó al mar en el puerto cuando desembarcaba en un ferri. El cadáver de una cuarta persona, identificado como un migrante, fue descubierto en la Bahía Norte, aunque en este caso en aguas marroquíes.

Los socorristas de Marsave han actuado en 2.000 ocasiones en las distintas playas de la ciudad (Ribera, 582; Chorrillo, 415¸ Almadraba, 408; Tarajal, 524; y Benítez, 71). Además, han coordinado siete evacuaciones en ambulancia, tres de ellas desde la playa de Benítez.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad