La Ciudad

La Ciudad abonará en los "próximos días" la ayuda estatal de 700.000 euros a la empresa de autobuses

Un autobús de la línea 4 en la barriada Príncipe Felipe (C.A.)
photo_camera Un autobús de la línea 4 en la barriada Príncipe Felipe (C.A.)

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, se ha comprometido al pago de esta cantidad cuando faltan apenas cinco días para que arranque la huelga indefinida anunciada por los trabajadores de Hadú-Almadraba.

La entrega a la empresa de autobuses Hadú-Almadraba de la ayuda de 700.000 euros concedida por el Estado se formalizará en los próximos días. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán. El pago de la subvención, incluida en la línea de ayudas aprobads por el Govbierno central para corregir las pérdidas causadas al sector del transporte por la pandemia de coronavirus, es una de las exigencia planteadas por el comité de empresa de la compañía de autobuses, que ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo día 27.

La falta de solidez económica de la empresa ha dejado en una muy difícil situación a sus 70 trabajadores, 12 de los cuales están todavía afectados por un expediente de regulación temporal de empleo. El anuncio de la dirección de que no podría hacer efectivo el pago de nuevas nómina desencadenó la decisión del comité de empresa de convocar la huelga.

En este contexto laboral, los trabajadores también han de soportar los actos vandálicos que los autobuses han vuelto a sufrir en los últimos días. El portavoz Gaitán ha explicado que la Policía Local ha habilitado un dispositivo dirigido por la Unidad de Intervención Rápida (UIR) para prevenir estos ataques.

Comentarios