Por un "alquilado fraudulento"

La Ciudad abre expediente para resolver el contrato a un beneficiario de una vivienda de Loma Comenar

La consejería de Fomento ha iniciado un expediente contra un beneficiario de una de las 317 de viviendas de Loma Colmenar por un presunto “realquilado fraudulento” de la misma, según ha anunciado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

loma
photo_camera Imagen del grupo de viviendas de Loma Colmenar / ANTONIO SEMPERE

Ello es el resultado de inspecciones que se están llevando a cabo desde la entrega de estas viviendas. El expediente iniciado contempla la resolución del contrato, uno sancionador y, posteriormente, un expediente de desahucio contra la persona que actualmente habita la vivienda. Los controles, según el portavoz, van a seguir realizándose “y se actuará en consecuencia en cuanto se detecte una irregularidad”.

Hachuel también ha desvelado que más de un centenar de beneficiarios de estas viviendas han solicitado permiso para realizar obras menores en las mismas.

El portavoz ha hecho un ruego a los periodistas para que difundan las jornadas que se van a celebrar sobre el Plan General de Ordenación Urbana el próximo martes día 8 de noviembre.

El Gobierno de la Ciudad ha felicitado al nuevo gabinete ministerial, al que califica de “consistente, con personas capaces y solventes”. Aunque aún no se ha solicitado, el portavoz ha dejado claro que la primera reunión que va a solicitar el Ejecutivo es una de carácter económico.