La Ciudad

Denuncia de Caballas

La Ciudad achaca las caídas en Jáudenes a la apertura provisional de la vía por la Semana Santa

Foto 2 Jáudenes
photo_camera Los técnicos han colocado barandillas en Jáudenes (CEDIDA)

El Gobierno asegura que los problemas cesarán en cuanto coloquen la señalización y la disposición del mobiliario y otros elementos urbanos estén listos. 

Caballas ha denunciado que fallos en la obra de Gran Vía han causado accidentes entre los peatones, sobre todo caídas en Jáudenes. El partido de Mohamed Alí acusa al Gobierno de "temeridad" e "irresponsabilidad" en su afán por concluir los trabajos.

Hoy, la Ciudad ha remitido un comunicado explicando que la Dirección Facultativa de las obras de remodelación de la avenida Sánchez-Prado, calle Jáudenes, Plaza de África y adyacentes ha revisado los puntos en los que se han producido las cuatro caídas registradas por Cruz Roja durante la Semana Santa, una de ellas con parte de fractura.

"La apertura de estas vías se ha efectuado con carácter provisional para la celebración de la Semana Mayor de Ceuta y esa provisionalidad y los problemas que de ella puedan derivar cesarán cuando trabajos como el pintado de la señalización horizontal, la colocación de la vertical y la disposición del mobiliario y otros elementos urbanos estén listos. De esa manera quedará perfectamente delimitado cada espacio, como los reservados a los contenedores, las zonas de carga y descarga, los vados para acceso de vehículos y los pasos de peatones", ha puntualizado el Gobierno en el escrito. 

La Ciudad asegura que esos trabajos se realizarán "en el menor tiempo posible en aras de facilitar la confortabilidad del viandante".

En la calle de Jáudenes, los técnicos han considerado oportuno la colocación de vallas para delimitar la zona de paso de peatones mientras continúen los trabajos.

Comentarios