La Ciudad

La Ciudad aclara que en "La Esperanza" se ha vacunado a los colectivos que permite la Estrategia Nacional

La Esperanza
photo_camera Centro de menores La Esperanza (ARCHIVO)

CSIF y CCOO han criticado que todos los trabajadores del centro de menores no están vacunados, después de que un empleado de Amgevicesa haya dado positivo en el brote detectado en el centro. 

CSIF y CCOO han criticado este sábado el hecho de que no se haya vacunado a todos los trabajadores del centro de menores de La Esperanza después del brote detectado y que un empleado de Amgevicesa haya dado positivo.

La Ciudad ha querido aclarar que "se ha vacunado a los colectivos que permite la Estrategia Nacional de Vacunación". Intentando zanjar de esta manera la polémica surgida. 

CSIF solicitaba explicaciones públicas al Gobierno de " por qué se están vacunando a sólo algunos trabajadores esenciales y no a otros como los de Amgevicesa que se encuentran trabajando en el área de menores o en otros servicios donde tienen una muy alta exposición como es el punto covid en Loma Colmenar".

Por su parte, CCOO considera una “irresponsabilidad grave” la no vacunación del personal de Amgevicesa del centro de menores.

El sindicato cree que "el régimen jurídico de los contratos no puede ser una distinción entre las personas que trabajan en un centro y otro y no podemos explicarnos por qué el personal público del Ayuntamiento sí fue vacunado y el personal, también de la propia Administración, pero de una sociedad municipal, no lo fue. Se ha producido un grave precedente de discriminación ante una situación de salud".

Comentarios