La Ciudad

el consejo de gobierno aprueba su aportación al plan estatal de vivienda

La sede electrónica de la Ciudad Autónoma funcionará a pleno rendimiento desde octubre

sede electrónica
photo_camera Portal de la sede electrónica (C.A.)

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión la creación de la sede electrónica, que pondrá a disposición de los usuarios la información y el acceso a los servicios y trámites electrónicos de la Administración en cualquier momento y ahorrando tiempo.

La Ciudad activará su sede electrónica desde el próximo mes de octubre. La institución abre de este modo una nueva vía más directa para la relación entre la administración pública y la ciudadanía.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión la creación de la sede electrónica, que pondrá a disposición de los usuarios la información y el acceso a los servicios y trámites electrónicos de la Administración en cualquier momento y ahorrando tiempo.

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha anunciado que la ordenanza municipal que regirá el nuevo servicio será votada por el pleno de la Asamblea este mismo mes.

La sede electrónica de la Ciudad ya funciona prestando algunos servicios básicos como la obtención de certificados, consulta de trámites y formularios o validación de documentos.

 

Plan Estatal de la Vivienda

El Consejo de Gobierno también ha dado el visto bueno a la aportación que la Ciudad formalizará para la financiación del Plan Estatal de la Vivienda. El programa está dotado con 1,8 millones de euros, de los que la administración municipal allegará 432.900.

Este Plan Estatal está compuesto por 9 programas que contemplan, por un lado, ayudas al alquiler para distintos colectivos como jóvenes, mayores y personas con ingresos más bajos, así como familias en riesgo de desahucio. Además, habilita subvenciones para fomentar la mejora de la eficiencia energética y accesibilidad de las viviendas, así como ayudas para jóvenes que quieran acceder a una vivienda.

El Plan incluye, asimismo, ayudas para la promoción del parque de viviendas en alquiler para personas mayores y con discapacidad entre otras medidas. La cuantía máxima para las subvenciones del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 fue aprobada en el Consejo de Ministros del pasado día 23 de marzo y asciende a 1.443 millones de euros. Los porcentajes de reparto de dichas subvenciones entre las distintas comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla se acordaron en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo celebrada, en Madrid el pasado 15 de marzo.

Comentarios