La Ciudad

Proyecto básico, de ejecución, estudio de seguridad y salud y estudio geotécnico y ejecución de las obras

La Ciudad adjudica por más de 7 millones de euros la construcción del nuevo centro cívico en El Príncipe

Reproducción de un plano del proyecto
photo_cameraReproducción de un plano del proyecto

La Ciudad ha adjudicado la redacción del proyecto básico, el de ejecución, estudio de seguridad y salud y estudio geotécnico para la construcción del centro cívico en la barriada del Príncipe Alfonso, así como la ejecución de las obras por un importe de 7.197.161, 42 euros, impuestos incluidos.

La empresa adjudicataria ha sido Jomasa SL y el proyecto se encuentra encuadrado dentro del programa operativo Ceuta Feder 2014-2020. A la licitación también se presentó la empresa Africana de Contratas y Construcciones S.L.

La Ciudad encargó a los servicios técnicos la redacción de un anteproyecto de complejo de edificios para la implantación de un centro cívico en la barriada del Príncipe de Ceuta. Un centro cívico que albergue todas las dependencias necesarias para facilitar la integración social y de convivencia del barrio, según se explica en la resolución del pasado 2 de julio por la que se procede a la adjudicación de la licitación.

El plazo de ejecución de las obras, cuyo contrato está a punto de firmarse, tiene un plazo de ejecución que se estima en 18 meses y que contempla tres fases bien diferenciadas. La primera de ellas es la de redacción del proyecto básico. La duración de esta fase será ofertada por el licitador y contará con un plazo de ejecución de una semana a contar desde la firma del contrato.

La segunda, la de redacción del proyecto de ejecución, contará con un periodo para su ejecución de tres semanas a partir de la firma del contrato, mientras que la tercera es la de ejecución de las obras, que tienen un plazo de 15 meses desde la firma del acta de inicio.

El proyecto contará con una financiación del 80% de recursos procedentes de los Fondos Feder, mientras que la Ciudad aportará un 20%.

El solar se encuentra actualmente sin ninguna edificación existente. Tiene una forma triangular, formando un ángulo recto entre las calles Casas Nuevas y Alberto Ibáñez Trujillo. El solar dispone de acceso peatonal y rodado por todas sus fachadas, estando las dos calles totalmente urbanizadas con todas sus infraestructuras.

centro-cívico-del-Príncipe

El nuevo centro cívico estará compuesto por tres edificaciones independientes y que formarán un perfecto y complejo polideportivo multifuncional, según se recoge en el anteproyecto

Comentarios