en la zona hadú-almadraba

La Ciudad adquiere el compromiso de dar continuidad al proyecto de convivencia ICI

Este miércoles se va a presentar en la Biblioteca la primera programación comunitaria que incluye los logros conseguidos desde que esta iniciativa se pusiera en marcha en la zona Hadú-Almadraba hace ahora tres años. 

DSC_0039
photo_camera Representantes de Cruz Roja, La Caixa y la Ciudad durante la rueda de prensa ofrecida/ C.A.

Este miércoles los impulsores del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) se han reunido para anunciar el compromiso de la Ciudad de dar continuidad a esta iniciativa que se puso en marcha en el año 2014 en la zona Hadú-Almadraba. Un proyecto de convivencia que llevan a cabo la Obra Social “la Caixa” y Cruz Roja Española y en el que colabora la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad.

El objetivo de ICI es que los ciudadanos de estas barriadas participen de su propia historia, teniendo como protagonista la convivencia dentro de la diversidad existente. 

Este proyecto arrancó en La Caixa en 2010, cuatro años después decidieron ampliar e incluir nuevos territorios en los que comenzó a participar Ceuta.

"Es un proceso que trabaja en dos dimensiones: Por un lado, la dimensión intercultural con la que se pretende construir convivencia a través de lo que nos une. Por otro lado, la dimensión comunitaria, en la que se ponen en valor los tres actores principales de este proyecto: las administraciones, los profesionales de lo social y la propia ciudadanía", ha explicado el director del Departamento de Interculturalidad de la Obra Social La Caixa, Francesc Ventura.

Esta tarde, en un Encuentro Comunitario que se va a celebrar en la Biblioteca Pública, se va a presentar la primera programación que incluye todos los objetivos, logros y actuaciones que durante este tiempo de trabajo se han llevado a cabo. 

En 2015 se hizo una encuesta que se repetirá en 2018 con las mismas preguntas con el fin de evaluar cómo ha evolucionado el territorio.