La Ciudad

El inmueble se dedicará a centro social del mayor

La Ciudad adquiere el local de Caja Madrid en General Aranda por 2,4 millones de euros

x
photo_camera Antiguo local de Caja Madrid (C.A.)

El local, dedicado en su tiempo a hogar del mayor y biblioteca, será centro social para las personas de la tercera edad y sede de los talleres que los servicios sociales comunitarios les ofrece.

La Consejería de Sanidad cerrará hoy la adquisición del local de Caja Madrid en el número 2 de la calle General Aranda con la formalización de la compraventa mediante escritura pública. El inmueble de más de 1.700 metros cuadrados es un local con acceso a las calles General Aranda, Algeciras y Real a cuya adquisición la Ciudad dedicará 2,41 millones de euros, de acuerdo con el precio fijado por los técnicos de esta Administración.

Este nuevo espacio público, dedicado en su tiempo a hogar del mayor y biblioteca, será centro social para las personas de la tercera edad y sede de los talleres que los servicios sociales comunitarios les ofrece y que actualmente se celebran en el edificio de la Plaza Rafael Gibert que en el pasado fue residencia de estudiantes.

Los 1.771 metros cuadrados de local -repartidos entre semisótano (589 m2), donde se encuentran dos salas de exposiciones y un salón de actos y planta baja (200 m2), primera (466 m2) y segunda (516 m2)- permitirán ampliar la oferta de talleres, crear una zona de ocio general, habilitar un espacio como biblioteca o sala de lectura y reubicar la plantilla del Área del Mayor de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, ahora emplazada en las dependencias de la Ciudad en San José-Hadú, entre otras cosas.

Comentarios