MEDIO AMBIENTE

La Ciudad anuncia que invertirá 1,5 millones para el acondicionamiento integral de las playas de cara a 2017

El proyecto se dirige a mejorar la accesibilidad a las zonas de baño y prevé la construcción de un ascensor panorámico en la playa de El Chorrillo.

el chorrillo
photo_camera Aspecto que ofrecía esta mañana la playa de El Chorrillo/ C.A.

La Ciudad invertirá 1,5 millones de euros para el acondicionamiento integral de las playas ceutíes de cara a 2017. El consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha revelado la existencia de un proyecto que pretende, entre otros objetivos, una mejora generalizada de la accesibilidad a las playas.

La Consejería tiene previsto instalar en la playa de El Chorrillo un ascensor panorámico, de mayores dimensiones que el existente en La Ribera. Otra de las intervenciones avanzadas por el consejero va dirigida a la recuperación de las playas de El Sarchal y El Desnarigado mediante la apertura de un acceso a la zona.

La inversión cubrirá también al mobiliario y el alumbrado público de las zonas de baño.

 

Trabajos en El Chorrillo

Carreira ha dado a conocer las intenciones de su Consejería en el transcurso de una visita a la playa de El Chorrillo, una de las que estos días están siendo sometida a trabajos de acondicionamiento de cara a la próxima campaña de verano.

Un centenar de camiones de 14 metros cúbicos de capacidad están vertiendo arena sobre la playa para restituir la perdida a lo largo de los últimos años. Nuevas duchas y la canalización de la red de saneamiento son otras de las intervenciones previstas.

Las actuaciones se extienden a todas las playas ceutíes.

La inversión que la Ciudad ha destinado a la mejora de las playas ha sido estimada por el consejero en unos 400.000 euros.

 

La Almadraba y El Tarajal

Carreira ha justificado los beneficios que deparará para los usuarios de las playas de la localidad la adjudicación del servicio de socorrismo. Según el consejero, los términos del contrato permitirán a la Ciudad de ampliar la vigilancia en las playas de La Almadraba y El Tarajal a los dos meses de verano durante todas las tardes y durante la jornada completa en fines de semana.

El responsable de Medio Ambiente ha negado que exista discriminación en el trato a los usuarios en función de la barriada en la que residan, y ha argumentado que todas las playas de Ceuta están a disposición de todos los ciudadanos. “Aquí no pone un cartel que diga que la gente de El Príncipe o del Pasaje del Recreo o de El Hacho no pueden venir: cada uno se baña donde quiere porque los servicios son para todos los ceutíes”, ha sentenciado.