La Ciudad

La Ciudad avanza que la licitación de la obra de la Plaza Nicaragua llegará "en estos días"

plaza nicaragua
photo_camera Recreación del aspecto que tendrá la zona una vez concluidas las obras (CEDIDA)

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, después de que los vecinos anunciaran su determinación de movilizarse si el proyecto continuaba paralizado.

El portavoz del Gobierno de la Ciudad, Alberto Gaitán, ha anunciado que en los próximos días se licitará el proyecto de reforma de la Plaza Nicaragua. Gaitán ha hecho estas declaraciones después de que los vecinos anunciaran su determinación de movilizarse si el proyecto continuaba paralizado. “Estamos haciendo todo para agilizar el procedimiento y creo que en estos días podremos sacar la licitación”, ha explicado el portavoz.

El proyecto, recogido en el Plan de Inversiones, está dotado con 3.793.280 euros.

La remodelación integral planeada completará la urbanización de un solar de 7.000 metros cuadrados en el ámbito de la Plaza Nicaragua y la comunicación con las calles Romero de Córdoba y la avenida Nuestra Señora de Otero.

El proyecto actual, que cuenta además con las aportaciones planteadas por los vecinos de la zona, prevé espacios para ocio y deporte, zonas verdes y jardineras. También contempla la construcción de un local social y una sala multiusos para actividades vecinales.

El plazo de ejecución de las obras se ha estimado en 12 meses.