OFRECER VISITAS TURíSTICAS DESDE EL AIRE

La Ciudad busca nuevas fórmulas para el servicio de transporte aéreo

La ciudad continua sin un servicio aéreo que una ambas orillas pero según el presidente hay varias empresas que estarían estudiando hacerse cargo del transporte en helicóptero, independientemente de la fórmula propuesta por Inaer de conseguir una empresa comercializadora.

photo_camera Las instalaciones del helipuerto permanecen paradas desde hace años / ANTONIO SEMPERE

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha anunciado que se sigue buscando una empresa que está dispuesta a asumir el riesgo de la implantación de la línea. “Si bien es verdad que el servicio de helicóptero no absorbe una demanda muy grande pero es un servicio fundamental que diversifica comunicaciones, le da sentido al helipuerto y podría atender las necesidades de desplazamiento urgente en casos de extrema necesidad”, ha explicado. Al parecer hay varias empresas analizando la cuestión y “que tienen los estudios muy avanzados”.

La idea, según ha explicad Vivas, es que otra empresa, diferente a Inaer, asuma directamente la explotación. “La oferta de Inaer pasa por prestar el servicio a una empresa comercializadora, que es quien debe asumir el riesgo. Es una fórmula complicada porque esta línea no es un negocio con grandes expectativas de negocio, de hecho, roza el umbral de la rentabilidad. Si se hace bien y se le buscan actividades complementarias puede tener beneficios razonables”, anuncia. Vivas no quiso dar nombres sobre las empresas que están estudiando la posibilidad de hacerse cargo del servicio aunque vaticinó que en un mes se podría saber algo.

Vivas apuesta por ofrecer servicios extraordinarios a la comunicación entre ambas orillas como por ejemplo, visitas aéreas de la ciudad, algo que también atraería a turistas porque “Ceuta desde el aire es aún más espectacular”.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad