ACTO MILITAR

La Ciudad celebra el 33 aniversario del fallecimiento del soldado Antonio Güeto

El homenaje al soldado se ha llevado a cabo ante el monumento erigido en su memoria. Antonio Güeto Ramos muere en acto de servicio mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de “El Renegado”.

homenaje soldado (Custom)
photo_camera El homenaje al soldado se ha llevado a cabo ante el monumento erigido en su memoria /J.CHELLARAM

Esta mañana la Ciudad ha celebrado el  33 aniversario del fallecimiento del Soldado Antonio Güeto Ramos en acto de servicio. Por tal motivo ha tenido lugar un acto militar ha estado presidido por el coronel jefe de la ULOG-23, Ricardo María Espíritu Navarro en la plazoleta “Soldado Antonio Güeto” sita en el cruce de las calles Enrique el Navegante y San Juan de Dios.

El homenaje al soldado fallecido se ha llevado a cabo ante el monumento erigido en su memoria. Los asistentes han procedido a relatar los hechos acaecidos hace 30 años, a continuación ha tomado la palabra el coronel jefe de la ULOG-23, se ha realizado la ofrenda floral y por último un responso del capellán castrense.

Al acto ha asistido una comisión de la ULOG-23 nombrada al efecto así como los antiguos jefes de la unidad a la que pertenecía el soldado homenajeado.

 

33 años de su muerte

El día 24 Julio de 1982, el soldado Antonio Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), muere en Ceuta en acto de servicio mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de “El Renegado”. El camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, falleciendo prácticamente en el acto, mientras el conductor resultaba gravemente herido. Al soldado Güeto le faltaba un mes para cumplir el servicio militar.

El 24 de julio de 2012 los padres del soldado, así como el conductor del camión que resultó herido acudieron al homenaje al cumplirse entonces el 30 aniversario de su fallecimiento.

En recompensa por esta labor heroica en el año 2007 el Ayuntamiento de Ceuta le concedió la Medalla de Plata de la Ciudad y le dedicó el monumento al militar que perdió la vida con motivo de su 25 aniversario.