La Ciudad

Este viernes

La Ciudad centrará el Día Internacional de la Juventud en la educación accesible

Jóvenes participando en una de las actividades de la Casa de la Juventud (ARCHIVO)
photo_cameraJóvenes participando en una de las actividades de la Casa de la Juventud (ARCHIVO)

Las actividades programadas por la Casa de la Juventud se celebrarán mañana viernes en el Parque Marítimo del Mediterráneo. 

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, ha organizado para mañana viernes, en colaboración con el Parque Marítimo del Mediterráneo, el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el día 12 de agosto y cuya celebración se ha adelantado en Ceuta con motivo de la Pascua de Sacrificio. Este año se ha escogido como tema principal los esfuerzos que se hacen para conseguir una educación más inclusiva y accesible para  los jóvenes y para reivindicar este día, se realizarán actividades dirigidas a la población entre 14 y 30 años.

A lo largo de la jornada se realizarán diferentes actividades, entre ellas algunas de las pruebas de la Yincana Joven 2019, y otras iniciativas como ‘Tu opinión es importante’, para que los jóvenes puedan ofrecer su opinión sobre la educación, y  ‘Conciencia Joven’, organizada por el Consejo de la Juventud, que se realizarán en el stand informativo que la Casa de la Juventud instalará en el Parque Marítimo entre las 10.00 y las 19.00 horas.

El Parque Marítimo del Mediterráneo acogerá además a partir de las 12.30 horas el acto de entrega de los premios de la  Yincana, que repartirá 2.400 euros entre los equipos ganadores.

Día Internacional de la Juventud

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

El tema de este año destaca los esfuerzos que se hacen en general por conseguir una educación más inclusiva y accesible para todos los jóvenes y, en particular, el empeño de los propios jóvenes. Este año, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el Objetivo número 4 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”. Se examina cómo los gobiernos, la juventud y las organizaciones dirigidas por jóvenes, además de otras partes interesadas, están transformando la educación para que se convierta en una poderosa herramienta para cumplir con la Agenda 2030.

Comentarios