La Ciudad

La Ciudad cierra definitivamente las naves del Tarajal como alojamiento para personas

tarajal buena
photo_camera Naves del Tarajal habilitadas para acoger a personas (ARCHIVO)
Servicios Sociales continúa trabajando en la atención e información sobre opciones de ayuda y alojamiento a los nueve ciudadanos españoles que han vivido estos meses allí. 

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, procederá mañana jueves, día 21, tal y como ya se había anunciado, al cierre definitivo del recurso asistencial habilitado a consecuencia de la entrada irregular del pasado mes de mayo.

De esta forma, y tras el progresivo proceso de desescalada establecido y coordinado con la Administración General del Estado, se clausurarán los dispositivos ubicados en las naves del Tarajal con el objetivo compartido de retornar a la normalidad.

Con dicha finalidad, la asistencia integral que hasta ahora prestaba Cruz Roja, a través del contrato mantenido con la Ciudad, dejará de prestarse desde mañana. Por ese motivo, la Vicepresidencia Primera de la Ciudad quiere agradecer, en nombre de todo el departamento, la colaboración, dedicación, profesionalidad y trabajo efectivo que durante estos meses ha prestado la entidad. ​

Situación de los alojados en las naves

En relación a la clausura definitiva del recurso asistencial habilitado en las naves del Tarajal, la Consejería de Servicios Sociales recuerda que continúa trabajando en la atención e información sobre opciones de ayuda y alojamiento a los nueve ciudadanos de nacionalidad española que permanecían alojados en dicho recurso.

El área que dirige Dunia Mohamed subraya su total disposición a estudiar y valorar la situación sociofamiliar de estos, de c​ara a ofrecerles una alternativa a la situación de vulnerabilidad que padecen.

Asimismo, Servicios Sociales reitera su llamamiento a los ciudadanos que, hasta la fecha, todavía no han acudido a las dependencias de la Consejería a que lo hagan, posibilitando, de esta manera, su asistencia por parte de los trabajadores del área. ​

Comentarios