el dinero se destinará a gastos corrientes y pago de nóminas

La Ciudad concede al hotel Puerta de África, que tiene embargadas sus cuentas, un anticipo de 70.000 euros

El Gobierno se queja de que el juzgado que trabó el embargo no lo ha levantado a pesar de que la Ciudad presentó en su día un aval bancario para garantizar el pago de 700.000 euros a Meliá, una reclamación todavía en litigio en los tribunales. 

Dependencias del hotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del hotel Puerta de África (C.A./ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la formalización de un anticipo de 70.000 euros a la sociedad municipal que gestiona el Hotel Puerta de África para hacer frente a los gastos corrientes y al pago de las nóminas de su plantilla. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, esta transferencia pretende paliar los inconvenientes que está causando a la empresa gestora del hotel el embargo provisional de sus cuentas por valor de 700.000 euros, dictado el pasado verano por un juzgado de Madrid en el pleito que mantiene la Ciudad con Meliá Internacional, anterior concesionaria del servicio.

Los 700.000 euros del embargo se corresponden con los 450.000 que el Tribunal de la Corte de Arbitraje de Madrid reconoció a Meliá como un derecho derivado de la ruptura del contrato que mantenía suscrito con la Ciudad y los intereses derivados de esa cantidad.

Conocido el resultado del arbitraje, el Gobierno elevó el contencioso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJA). Tras el embargo instado por Meliá ante un juzgado madrileño, la Ciudad presentó un aval con el propósito de propiciar el levantamiento del embargo que, sin embargo, y tal y como asegura Hachuel, todavía se mantiene.

El portavoz del Gobierno ha explicado que Puerta de África devolverá el anticipo con los correspondientes intereses. Además, ha avanzado que, entretanto no se levante el embargo trabado sobre sus cuentas, la sociedad municipal seguirá recibiendo dinero de la Ciudad para que cumpla con sus obligaciones.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad