La Ciudad

La Ciudad concretará en un mes las medidas para paliar los efectos de la guerra

kissy
photo_camera La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, durante la sesión plenaria (REDACCIÓN)
La propuesta, planteada por Ceuta Ya!, será estudiada en una Comisión Informativa después de Semana Santa. 

La Ciudad concretará dentro de un mes cuáles son las medidas y ayudas que va a poner en marcha para paliar los efectos de la guerra. La consejera de Economía, Kissy Chandiramani, ha anunciado que después de Semana Santa se reunirá una Comisión Informativa con este objetivo.

Chandiramani ha manifestado que no puede hacerse en estos momentos ya que están trabajando en el expediente de modificación de créditos, pero ha asegurado que "hay margen para trabajar en este escudo social" dirigido a las personas más vulnerables de Ceuta.

La propuesta la ha llevado a la sesión plenaria Ceuta Ya! que ha instado al Gobierno a diseñar e implementar un “Escudo Social contra los efectos de la Guerra”. El portavoz de la formación local, Mohamed Mustafa, ha planteado algunas ideas de cómo ayudas a las personas afectadas, entre ellas no cortar los suministros básicos a los más vulnerables.

PSOE y MDyC se han mostrado a favor de esta iniciativa. Ambos partidos coinciden en que siempre van a apoyar propuestas que beneficien a los ceutíes. 

Comentarios