MALVIVíAN EN LA PLAYA DE BENíTEZ

La Ciudad consigue una casa de alquiler para la familia desahuciada

José Enrique y su familia vivirán a partir de hoy en una casa de alquiler que les ha facilitado la Ciudad. 

familiaplaya1
photo_camera La familia de José Enrique no tendrá que malvivir más en la playa de Benítez / ANTONIO SEMPERE

Parece que la suerte está del lado de la familia que hasta hace unos días malvivía en la playa de Benítez. El matrimonio formado por José Enrique y Rachida y sus seis hijos podrán dormir desde esta noche en una casa de alquiler que Servicios Sociales le ha conseguido. La Ciudad le aportará una ayuda de hasta 400 euros, si el alquiler es superior, la familia deberá cubrir los gastos hasta alcanzar el precio estimado. 

Sin embargo, en el caso de José Enrique y Samia, el marido solo percibe una pensión no contributiva que quizá no alcanzará a hacer frente al gasto de la vivienda ya que necesitan un alojamiento amplio debido a que la familia está compuesta por ocho miembros.

Por este motivo, la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, se ha comprometido a gestionar con una entidad la posibilidad de que este organismo puede hacerse cargo del resto del precio del alquiler, por lo que la familia no tendrá que hacer frente a ningún gasto, de momento.

Para poder pasar el primer mes, Servicios Sociales les va a proporcionar una ayuda de urgencia y así pagar la fianza y los gastos de inmobiliaria hasta que la situación se normalice.

Desde que Ceuta Actualidad se hizo eco de las condiciones infrahumanas en las que vivía la familia tras haber sido desahuciada de su domicilio, Servicios Sociales ha movido ficha y rápidamente los realojó en una pensión de la calle Greco, en El Morro. Ahora, por fin, van a conseguir tener un techo en el que vivir de manera digna. El matrimonio lleva años presentando solicitudes para obtener una vivienda de protección, sin éxito.

La consejera de Asuntos Sociales ha adelantado que José Enrique, Rachida y sus hijos van a formar parte del programa de familia donde se les va a hacer un seguimiento más exhaustivo en el tiempo. "La Ciudad los realoja pero ellos deben comprometerse a una serie de requisitos si quieren seguir en el programa de alojamiento alternativo", asevera Rabea Mohamed. 

Samia en la calle

El caso de Samia, la otra familia que vive en un hostal desde que los desahuciaron de Cría Caballar, no parece tener un final tan feliz como el de José Enrique y Rachida. Hoy Samia, su marido y sus cuatro hijos deben abandonar el hostal porque éste está completo hasta el viernes. 

La Ciudad se ha comprometido a prorrogarle su estancia en la pensión quince días más pero el hostal de momento está completo hasta el viernes, por lo que Samia y su familia deberán buscarse la vida estos cuatro días. Servicios Sociales está buscando una solución, o realojarlos en otro hostal o trasladarlos a casa de algún familiar. 

La Ciudad ha puesto a disposición de esta familia, en diferentes ocasiones, casas de alquiler, al igual que ha hecho con José Enriquie y Rachida, pero Samia y su marido se niegan a aceptarlas.

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad