La Ciudad

FONDOS MUNICIPALES COSTEAN LA MANUTENCIÓN

La Ciudad contrata a la propietaria de los caballos de la Escuela Hípica para cuidar a sus propios animales

cuadras1
photo_camera Instalaciones de la Escuela Hípica de Ceuta/ ANTONIO SEMPERE

La empresa JP, dueña de la mayoría de los más de cien caballos que albergan las instalaciones municipales, dejó de asumir los gastos de manutención de los animales, que ahora corren a cargo de las arcas de la Ciudad. 

La Ciudad ha contratado a la empresa JP con el fin de que proporcione los mozos de cuadra necesarios para el cuidado del más de centenar de caballos que se custodian en la Escuela Hípica. Se da la  circunstancia de que JP, hasta ahora concesionaria de la gestión del centro, es la propietaria de la mayoría de los equinos, a los que dejó de alimentar cuando se rompieron las negociaciones con la Ciudad para continuar con la prestación del servicio.

“Es el pliego más favorable para la Ciudad”, ha argumentado el portavoz del Gobierno local, Jacob Hachuel. JP ha sido elegida de entre las tres ofertas presentadas a la convocatoria.

Los animales que alberga el centro hípico, actualmente cerrado, están siendo alimentados actualmente a cargo de las arcas municipales. Mientras, el Gobierno de la Ciudad continúa negociando con JP la posibilidad de reabrir las instalaciones, aunque los responsables municipales ya han anunciado que en un plazo indeterminado sacarán la concesión de la Escuela Hípica  a concurso.

Hachuel no acertaba a explicar esta mañana ante los periodistas cómo se revertirá a la Ciudad el dinero invertido en la alimentación de los animales, al tiempo que rechazaba el empleo del término “abandono” para describir el comportamiento que ha tenido la empresa con respecto a sus animales. “Probablemente, el propietario en utilizar ese término –ha precisado- Lo único indudable es que hay unos animales que están en propiedad municipal y a los que hay que alimentar”.

El portavoz del Gobierno no ha descartado la posibilidad de que se pudiera llegar a cerrar un acuerdo para comprar un número indeterminado de caballos a JP para garantizar el mantenimiento de los servicios. Con todo, Hachuel ha insistido en que las conversaciones con la empresa continúan y se ha reiterado en el plazo de un mes que ya estableció la pasada semana para la reapertura del centro.  

Comentarios