La Ciudad contribuirá con 300.000 euros a la construcción del almacén del Banco de Alimentos

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma del convenio entre la Consejería de Servicios Sociales y la asociación con el que la Ciudad colaborará en la realización del proyecto. 
El Banco de Alimentos de Ceuta ha recibido del supermercado Mercadona una donación de 9.621 kilos de productos de primera necesidad en las últimas semanas. En lo que va de año, la empresa ha donado a la entidad más de 20 toneladas de alimentos. 

El total de donaciones de alimentos formalizadas por Mercadona en la Ciudad asciende desde el inicio del año a  más de 43.000 kilos, de los que más de 23.000 se han entregado a la Fundación de los Hermanos de la Cruz Blanca.

“Ante la imposibilidad de recoger alimentos de forma presencial, estas donaciones nos permiten seguir atendiendo el incremento de usuarios que están recibiendo nuestras entidades colaboradoras", ha agradecido el presidente del Banco de Alimento, Pedro Mariscal.
photo_camera Actual almacén del Banco de Alimentos (ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed, la firma de un convenio con la Asociación Banco de Alimentos de Ceuta que, con un importe de 300.000 euros, con el que la Ciudad contribuirá a la construcción de la nueva nave y sede de la entidad social en en la zona portuaria, que tendrá un coste aproximado de 1,3 millones de euros, y que se utilizará para la recepción de las mercancías alimentarias, su almacenamiento y posterior gestión y distribución.

La nueva nave, que irá ubicada en el Muelle de Poniente y gracias a una concesión demanial de la Autoridad Portuaria, dispondrá de una superficie construida de unos mil metros cuadrados. El resto de suelo disponible se destinará a zona de carga y descarga.

Además de este convenio, la Consejería de Servicios Sociales renovó recientemente el convenio de colaboración que, con una cuantía de 275.000 euros, se destina a la gestión y el reparto de los alimentos donados, su transporte hasta Ceuta y el reparto entre a otros colectivos que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad económica y necesidad, que son los beneficiarios definitivos de esta ayuda. En total, Banco de Alimentos de Ceuta trabaja con 18 entidades que tienen 7.200 usuarios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad